Solicitud de información sin compromiso
Itinerario
Día 1. (Martes) BARCELONA – ZARAGOZA (tren) – SAN SEBASTIÁN
Presentación en la estación de Barcelona “Sants”, salida en tren de alta velocidad con destino a Zaragoza. Agradable y breve trayecto con el confort y velocidad de este tren AVE. Llegada a Zaragoza, capital de la provincia de Aragón, situada a orillas del río Ebro, que es el más caudaloso de la Península Ibérica. Zaragoza, conocida como Cesar Augusta durante el periodo Romano, tuvo un papel muy importante en la historia española. Disfrutarán de tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Después, continuamos nuestro viaje hacia el País Vasco, un paraíso verde, tierra de grandes contrastes, para llegar a San Sebastián, uno de los destinos turísticos más atractivos del litoral cantábrico y conocida mundialmente por su Festival Internacional de Cine. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 2. (Miércoles) SAN SEBASTIÁN
Desayuno en el hotel. Disfrutamos de un día entero en la capital de Gipuzkoa, Donostia, como se conoce esta ciudad en euskera. Comenzamos el día con un recorrido panorámico de esta ciudad de corte francés y aburguesado, cuyo paisaje está dominado por la Bahía de San Sebastián y la Playa de La Concha, enmarcadas por el Monte Igueldo y la isla de Santa Clara. A continuación disfrutarán de tarde libre para seguir explorando esta ciudad, pasear por la Playa de la Concha, playa de ciudad más bonita de Europa, adornada por lujosas mansiones, o descubrir el entramado de callejuelas adoquinadas de la Parte Vieja, donde las tiendas de lujo coexisten con bares y tabernas, donde podrán saborear los típicos pinchos, aperitivos del tamaño de un bocado, considerados la quintaesencia de la cocina vasca. Por la tarde, su guía le ofrecerá la posibilidad de realizar una excursión a Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco y Saint-Jean-de-Luz, la joya escondida del País Vasco francés. Alojamiento en San Sebastián.
Día 3. (Jueves) SAN SEBASTIÁN – BILBAO – CASTRO URDIALES – SANTANDER
Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro viaje con una subida hacia el Monte Igueldo, una atalaya inmejorable desde donde se podrá contemplar una magnífica vista de la ciudad. Continuación a Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya. Llegada y visita panorámica de la ciudad. A continuación, disfrutaremos de tiempo libre para admirar el vanguardista edificio del Museo Guggenheim. El diseño y la arquitectura impregnan toda esta ciudad. Nuestra ruta por la Costa Cantábrica sigue hasta Castro Urdiales, un encantador pueblecito marinero y pesquero de origen medieval, con sus características casas con balconadas de madera y estrechas calles que invitan al paseo. Breve parada para admirar este bonito enclave y continuación a Santander, capital de Cantabria, una de las ciudades más elegantes y bellas de la Costa Norte de España, que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Llegada y tiempo libre para conocer su casco histórico, que reúne un conjunto de nobles edificios, la Catedral, uno de los edificios más antiguos de la capital y que guarda en su interior la tumba de Marcelino Menéndez Pelayo, la Plaza Porticada o pasear por la célebre playa de El Sardinero, uno de los paseos marítimos más bellos de España, con suntuosos edificios, como el Gran Casino, que evoca la arquitectura de la Belle Époque. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 4. (Viernes) SANTANDER – SANTILLANA – COVADONGA – OVIEDO
Desayuno en el hotel. Salida hacia Santillana del Mar, una de las ciudades artísticas históricas más importantes de España. Contiene tesoros arquitectónicos como la Colegiata de Santa Juliana, una joya de la arquitectura románica en Cantabria. Más adelante, conduciendo por un camino sinuoso que poco a poco revelará un hermoso paisaje formado por aguas tranquilas, alfombras verdes inimaginables y picos de montaña que parecen estar casi a nuestro alcance, llegaremos a Covadonga, donde tendrá tiempo libre para visitar el Santuario de Covadonga, lugar de culto y peregrinación de todos los asturianos, donde verá a la Patrona de Asturias, nuestra Señora de Covadonga. Por la tarde, salida hacia Oviedo, ciudad de indudable sabor medieval. Tiempo libre para explorar Oviedo, con sus calles peatonales, donde podrá ver lugares declarados Patrimonio Mundial como la Catedral de Oviedo, un espléndido ejemplo de arquitectura gótica asturiana o la hermosa iglesia de Santa María de Naranco, una joya de la arquitectura asturiana prerrománica. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 5. (Sábado) OVIEDO – MONDOÑEDO – LUGO – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Salida hacia Galicia con sus paisajes de frondosos valles e impresionantes playas, espectaculares acantilados, encantadores pueblos marineros y ciudades increíbles. Nuestra primera parada será en Mondoñedo, que pertenece al exclusivo grupo de los «Pueblos más bonitos de España», donde tendremos tiempo para visitar la majestuosa Catedral Basílica de la Asunción, declarada monumento nacional en 1902. No dejen de probar la famosa Tarta de Mondoñedo, el producto estrella de la gastronomía local y que estuvo presente en las mesas más ilustres como la de los reyes de España o la del Vaticano. Tras ello, continuamos nuestra ruta hasta Lugo, una ciudad a orillas del Río Miño, que conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para pasear por su casco histórico con calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen edificios como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento. Continuamos la ruta hasta la señorial ciudad de Santiago de Compostela, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, uno de los centros monumentales más importantes de España, una de las ciudades sagradas de la cristiandad y final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 6. (Domingo) SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno en el hotel. Acompañados por un experto guía, realizamos una visita guiada de Santiago comenzando en la Plaza del Obradoiro, centro neurálgico de la ciudad y destino final para los peregrinos del Camino de Santiago, una milenaria ruta de peregrinación, ya que aquí se ubica la Catedral de Santiago que acoge el sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor. Tras la visita de la catedral comenzamos con un paseo por la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La tarde será a su disposición, para que pueda continuar visitando esta ciudad histórica, descubrir su ambiente universitario de alegría y vitalidad, probar la deliciosa cocina que la tradición gallega ha conservado y sus productos regionales, especialmente sus mariscos, pescados y carnes. Recomendamos recorrer las rúas del casco histórico descubriendo residencias nobiliarias, casas señoriales renacentistas, barrocas y neoclásicas, visitar el Hostal de los Reyes Católicos, hoy transformado en parador nacional, el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la universidad, y el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago. Alojamiento en el hotel.
Día 7. (Lunes) SANTIAGO DE COMPOSTELA – RÍAS BAJAS – LA TOJA – OPORTO
Tras el desayuno viajamos hacia la zona más pintoresca de las Rías Bajas gallegas. A través de espléndidos paisajes de la Ría de Arosa, llegaremos a la Isla de La Toja, universalmente conocida por su balneario. Luego, cruzando la frontaera de Portugal, emprendemos el viaje hasta Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 8. (Martes) OPORTO
Desayuno en el hotel. Tenemos todo un día para disfrutar de esta auténtica ciudad, capital del Norte de Portugal. Comenzamos con una visita panorámica de Oporto para descubrir la Catedral de la Sé, el monumento religioso más importante de Oporto, mezcla de estilos e influencias, también el Palacio de la Bolsa, uno de los edificios más bonitos de Oporto, Iglesia de Santa Clara y finalizando en una bodega local donde degustaremos su mundialmente conocido “vino de Porto”. Resto del día a su disposición para descubrir la atmosfera cargada de historia y nostalgia de esta ciudad portuaria situada en la Ribera del Duero, en su desembocadura en el Océano Atlántico, con sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones. Podrá pasear por la Avenida dos Aliados, la Ribeira de Oporto a orillas del Duero y admirar el Puente Don Luis I, el puente más famoso de Oporto, subir a la Torre Clérigos, el mejor mirador de Oporto, desde donde tendrá unas fabulosas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad. Alojamiento de hotel.
Día 9. (Miércoles) OPORTO
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición. Podrán descansar del viaje y reponer fuerzas o realizar alguna excursión por el Norte de Portugal y conocer ciudades con encanto como, por ejemplo, la histórica ciudad de Braga, donde destacan monumentos como el Palacio Episcopal, la Sé de Braga o el Santuario do Bom Jesus. Muy cerca se encuentra Guimarães, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde podrán visitar su imponente castillo o el Palacio de los Duques de Braganza. Y más al sur, encontrarán Aveiro, conocida como la Venecia de Portugal, una hermosa ciudad costera atravesada por canales en la que se conserva un ambiente de lo más tradicional. Contacte con nosotros y le aconsejaremos… Alojamiento de hotel.
Día 10. (Jueves) OPORTO – COIMBRA – FATIMA
Desayuno en el hotel. Salimos de Oporto hacia el sur para llegar a Coimbra, una ciudad ribereña que se eleva desde el río Mondego, antigua capital de Portugal durante la Edad Media. Llegada y tiempo libre a su disposición para explorar su casco antiguo medieval bien conservado con sus oscuras calles empedradas, visitar los monumentos de Coimbra: la monumental catedral románica del siglo XII Sé Velha, la histórica Universidad de Coimbra, la universidad más antigua y prestigiosa de Portugal, la gótica Igreja de Santa Cruz, la iglesia históricamente más importante de Coimbra o disfrute de un café y unos pasteles en el Café Santa Cruz. Continuamos nuestra ruta hacia el sur hasta Fátima. Descubriremos este importante centro sagrado de la fe cristiana, conocido mundialmente por su Santuario, un lugar de peregrinación cristiana desde principios del siglo XX. Tiempo libre a su disposición para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima: la impresionante Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de las Apariciones, el corazón del santuario y el lugar donde, según la Iglesia Católica, tres niños visionarios Lucía, Francisco y Jacinta Marto recibieron varias apariciones y mensajes celestiales de la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Podrá visitar las tumbas de los tres pequeños pastores, la preciosa estatua de Nuestra Señora de Fátima, el gran roble, y también el monumento dedicado a los tres pastorcitos de Fátima. Por la noche posibilidad de atender la procesión de velas. Alojamiento en el hotel.
Día 11. (Viernes) FATIMA – BATALHA – NAZARE – ALCOBAÇA – LISBOA
Después del desayuno, saldremos hacia el Monasterio de Batalha, una obra de arte de los estilos gótico y manuelino, edificada para conmemorar la Batalla de Aljubarrota, cuando las tropas portuguesas lograron frenar las ambiciones castellanas para el trono portugués. Nuestra ruta continúa hacia Nazaré, el pueblo pesquero más pintoresco y colorido de Portugal ubicado en la Costa de Plata (Costa da Prata). Si tenemos suficiente tiempo, subiremos hasta O Sitio (el casco antiguo) para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y sus playas. Continuaremos nuestro viaje a Alcobaça, donde visitaremos su Monasterio del siglo XII, uno de los monumentos góticos más impresionantes de Portugal con las tumbas del Rey Pedro I de Portugal y su amante, Inés de Castro. Al final del día, continuaremos hacia Lisboa, la capital y la ciudad más grande de Portugal. Llegada y alojamiento en el hotel. Por la noche, opcionalmente, puede disfrutar de un espectáculo de fado (música folclórica típica de Portugal).
Día 12. (Sábado) LISBOA
Desayuno en el hotel. Disfrutamos de un día completo para explorar cada rincón de Lisboa. Comenzaremos el día con una visita guiada por Lisboa. A través de los barrios tradicionales de Lisboa, llegaremos al distrito de Belem, en la orilla norte del estuario del río Tajo, el lugar de nacimiento de muchos grandes navegantes portugueses que zarparon los océanos en el siglo XV para explorar y comerciar con la India y el Oriente. Veremos el Monumento de los Descubrimientos (Padrão dos Descobrimentos), un monumento que celebra la Era de los Descubrimientos portugueses, veremos la Torre de Belem, una fortificación defensiva medieval y un destacado ejemplo del estilo portugués manuelino. Finalmente veremos el hermoso Monasterio de los Jerónimos de estilo gótico, el lugar de descanso de Vasco da Gama, y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con la cercana Torre de Belén. Disfrutará de tiempo libre para explorar Lisboa a su aire, descubrir los rincones nostálgicos del Barrio de Alfama, la ciudad antigua agrupada junto a su castillo con sus viejos edificios y estrechas y retorcidas «ruas» llenas de color, que albergan «tabernas» tradicionales donde la música fado suena como un pasado perdido. Opcionalmente, puede hacer una excursión en autobús para visitar Sintra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con Cabo da Roca y admirar Cascais y Estoril. Alojamiento en el hotel.
Día 13. (Domingo) LISBOA – CACERES – MADRID
Nuestro último desayuno en Portugal. Salida hacia España atravesando hermosas llanuras verdes que se extienden hasta donde alcanza la vista, salpicadas de alcornoques y olivos que resisten el tiempo. De vuelta en España, disfrutamos de los hermosos paisajes de la Región de Extremadura, extensas superficies de encinas y alcornoques conocidas como «dehesas» y donde los cerdos ibéricos andan libremente en busca de bellotas. Llegada a Cáceres, una ciudad medieval mágica, capital de provincia, en el oeste de España. Tiempo libre para pasear por el casco antiguo con sus murallas y torres de vigilancia y su conocido barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Le recomendamos que siga los senderos estrechos que lo transportarán a otro siglo y lo cautivará con su antiguo encanto. Descubrirá la plaza principal de Cáceres: la Plaza Mayor y la Torre Bujaco, conocida localmente como la Torre del Reloj, el Arco de la Estrella, que es una de las cinco puertas de acceso de Cáceres, el hermoso Palacio de los Golfines … Por la tarde, continuación hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.
Precio incluye
El viaje al Norte de España y Portugal incluye:
Transporte en autobús moderno con aire acondicionado / Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido / Tren AVE Barcelona – Zaragoza / Visitas en San Sebastián, Santiago de Compostela, Oporto y Lisboa / Entradas a la Catedral en Santiago, bodega de vino con degustación en Oporto / Paseo en barco por el Duero en Oporto / Alojamiento en hoteles de 4* / Desayuno buffet diario / Seguro de viaje.
Descripción y Salidas:
Viaje desde Barcelona por la costa del norte de España visitando las ciudades más importantes de la Costa Cantábrica (San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo). Continuamos a Portugal para conocer Oporto, Braga, Coimbra, Fátima y Lisboa.
Resumen
Ciudad de salida: ESPAÑA, Barcelona
Ciudad de regreso: ESPAÑA, Madrid
Ciudades por donde pasa el tour: Barcelona, A Coruña, Alcobaca, Batalha, Bilbao, Braga, Caceres, Cascais, Castro Urdiales, Coimbra, Covadonga, Estoril, Fatima, La Toja, Lisboa, Lugo, Nazare, Oporto, Oviedo, Picos de Europa, San Sebastian, Santander, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Sintra, Viana do Castelo, Vigo, Zaragoza
Paises por donde pasa el tour: ESPAÑA, PORTUGAL
Nº de días del tour: 13
Dia de salida del tour: Martes. Consultar salidas disponibles en el siguiente link o enlace: "FECHAS DEL TOUR".
Precio: desde 2425 €
Código del Tour: 01376-130M00000-01-BCNMAD-EG